Becas Koica 2023

Becas Koica 2023

Llevar a cabo estudios de especialización universitaria en universidades extranjeras tales como Maestrías y Doctorados es una de las metas más comunes de los estudiantes universitarios mexicanos, no obstante, estos posgrados suelen contar con gastos de matriculación realmente altos, por lo que no pueden ser cubiertos por la mayoría de los aspirantes.

En la actualidad, existen becas universitarias destinadas a estudiantes de posgrado dentro de las universidades extranjeras más cotizadas, entre estas becas se encuentra la Becas Koica, que brida la oportunidad de estudiar de forma gratuita en las principales universidades de Corea del Sur, dentro de este artículo expondremos los por menores que giran en torno a este programa de fomento estudiantil.

Más datos sobre las becas Koica 2023

Esta es una de las becas más solicitadas por parte de latinos que desean emprender estudios de pregrado en Asia, más específicamente dentro de las mejores universidades de Corea del Sur, siendo un programa ejecutado gracias a la gestión y a las donaciones hechas por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (K O I C A), todo esto en el marco del intercambio educativos internacional de este país.

Podría interesarte:Becas ZaragozaBecas Zaragoza

Es de hacer notar que Corea de Sur es uno de los países más desarrollado de Asia en la actualidad, tanto en materia económica, social y educativa, contando con universidades que destacan entre las mejores de Asia y el mundo, con programas educativos de primera y con instalaciones que no tienen nada que envidiar a universidades europeas o los Estados Unidos.

¿Desde qué país se puede aplicar a las becas Koica?

En el presente son 62 países del mundo desde los cuales se puede aplicar a la beca Koica, distribuidos entre Asia, África, Medio Oriente y América, entre los países latinos desde los cuales se puede aplicar a esta maravillosa ayuda económica para estudiantes de posgrados, están Colombia y México.

Algunas de las Razones Principales por las Cuales Aplicar a la Beca Koica

Podría interesarte:Becas 4tBecas 4t
  • Es una ayuda económica universitaria que brinda una cobertura completa del 100 %, durante el periodo que tengas los estudios de posgrado realizados por el beneficiario.
  • Es una beca no reembolsable de aplicación gratuita, por lo cual los aspirantes no deberán cancelar nada al culminar sus estudios, ni al momento de tramitar la beca.
  • Se perfila como una de las becas de estudio más provechosa de la región asiática.
  • Cuenta con cátedras impartidas en idioma inglés y en coreano, por lo cual los candidatos que puedan ser elegibles al programa son mucho mayores, siempre que demuestren su dominio pleno de cualquiera de estos dos idiomas.
  • Es una beca que no solo fomenta tanto el intercambio educativo como el cultural, permitiendo a los estudiantes conocer distintos lugares turísticos y culturales de este gran país asiático.

Entre los Principales Beneficios de la Beca Koica 2023 se encuentran:

  • Los boletos aéreos para que cada uno de los beneficiarios de la Beca Koica pueda trasladarse desde su país de origen hacia Corea y de retorno, dichos boletos son en clase económica.
  • La cobertura del 100 % de los gastos vinculados a la matrícula universitaria durante el programa de posgrado elegido por el beneficiario de la beca, así como la cobertura de todos aquellos gastos de inscripción inherentes al proceso.
  • Exoneración total para que el beneficiario pueda asistir a cualquier tipo de talleres, conferencias y salidas de campo, siempre que estas se vinculen y tenga amplia relevancia dentro del programa de estudios universitarios cursado por el beneficiario.
  • La Cancelación de un apoyo económico mensual y en efectivo por un total de 999 mil KRW “Moneda Coreana, que deberán ser empleados en su totalidad para los gastos de manutención del estudiante durante su estancia en Corea.
  • Dotación de residencias especiales para el alojamiento del beneficiario durante todo el posgrado.
  • La entrega de materiales de texto vinculados al posgrado cursado, con un valor estimado en la actualidad de 800 mil KRW.
  • Un seguro médico totalmente gratuito, sin la necesidad de pago de primas o deducibles.
  • Un bono de finalización del programa, entregado solo a quienes hayan conseguido de manera efectiva su título de posgrado dentro de cualquiera de las universidades coreanas que forman parte de este programa de becas, por una totalidad de 300 mil KRW.

Requisitos solicitados para aspirar a un Beca Koica 2023 son los siguientes

  • Ser ciudadano en alguno de los 62 países que se encuentran habilitados para solicitar esta beca, teniendo en cuenta que estos países participantes pueden ser consultados dentro de la plataforma oficial de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.
  • Contar con una edad que no supere los 40 años al momento de la solicitud de la beca.
  • Contar con un Título de Pregrado, que se vincule de manera directa con alguna de las maestrías y doctorados ofertados por las universidades coreanas participantes de la beca.
  • Tener una excelente salud física y metal, la cual debe ser comprobada a través de los análisis médicos correspondientes.
  • Poseer un buen nivel de inglés tanto de forma oral o escrita, ya que la mayoría de los aspirantes a esta beca aplican a posgrados impartidos mediante el uso de este idioma.
  • Llenar el formulario destinado a la solicitud de loa Beca Koica que puede ser descargado en la plataforma oficial de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.
  • Una fotografía tipo carnet y vigente del estudiante solicitante de la beca.
  • La identificación nacional vigente y escaneada por ambas caras.
  • El Currículum vitae de aspirante, en el cual debe hacerse énfasis sobre sus aptitudes y logros académicos antes de la solicitud de la beca.
  • Contar con 2 años mínimos de trabajo dentro del área en la cual el aspirante desea especializarse a nivel universitarios con la realización de la maestría o el doctorado.
  • Una carta de recomendación universitaria, emitida por algún tutor académico que haya supervisado o asesorado en el trabajo de grado del aspirante.
  • Visa de estudios para residir en Corea del Sur, este es uno de los documentos fundamentales para ser un candidato elegible para esta beca, por esta razón se recomienda tramitarla con suficiente antelación.

Programas de posgrado y las universidades válidas para los beneficiarios de esta beca

Quienes resulten seleccionados como beneficiarios de la Beca Koica tendrán que seleccionar entre algunos de estas áreas posgrado disponibles en la actualidad dentro de las universidades de Corea:

Podría interesarte:Becas KAADBecas KAAD

- El Liderazgo dentro de la Educación Global, - Política, - Control de Enfermedades Infecciosas, - Tecnología de Transformación Social, - Inteligencia Artificial Aplicada, - Desarrollo Pesquero Global, - Económica Social, - Desarrollo Económico.

Ahora bien, las Universidades Coreanas que se encuentran afiliadas en el 2023 a la Beca Internacional Koica son las siguientes:

- La Universidad Nacional de Corea, - Universidad Incheon, - La Universidad de Hanyang, - El Instituto Universitario Yonsei, - La Universidad Nacional Pukyong y - KDI School.

La Convocatoria de la Beca Koica 2023

Podría interesarte:Becas progressor 7000 pesosBecas progressor 7000 pesos

Esta beca universitaria cuenta con una convocatoria anual, que se abre de forma usual a mediados de febrero de cada año y continua de esta forma casi hasta la última semana del mes de marzo de ese mismo año, además se estima que los participantes de cada convocatoria que sean seleccionadas, comenzaran con sus estudios a mediados de agosto del año en curso.

Algunos criterios de selección para conseguir de manera efectiva la Beca Koica:
Esta beca se encuentra abierta para cualquier estudiante que resida dentro de los 62 países pertenecientes al programa de becas Koica, no obstante, existen ciertos criterios que pueden influir de manera significativa en la selección, entre estos se encuentran:

  • No contar con ningún vínculo de consanguineidad directa con cualquiera de los funcionarios que gestionan esta beca dentro de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, ni lazos con ninguno de los funcionarios de la Embajada de Corea con sede en el país de origen del aspirante.
  • No Haber sido beneficiario de esta beca con anterioridad, ni de ningún otro programa de becas universitarias para estudiar en Corea, ya sea en pregrado o posgrados.
  • Contar con un pleno dominio del idioma coreano o en todo caso del idioma inglés, ya que las cátedras de especialización universitaria de este programa de becas son impartidas en alguno de estos dos idiomas.

En Resumen…

La Beca Koica representa una oportunidad única para aquellos estudiantes latinos que quieren especializarse a nivel universitario en algunas de las universidades más importantes y reconocida de Corea y toda Asia.

Podría interesarte:Becas oficialesBecas oficiales

Siendo una ayuda económica de fácil obtención y altamente provechosa, permitiendo cubrir en su gran mayoría, todos los gastos que se vinculan a la actividad estudiantil universitaria, no esperes más y aplica a esta maravillosa beca lo ante posible.

¿Te ha resultado útil este post?
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer más guías de intranet de otras entidades parecidos a Becas Koica 2023 puedes visitar la categoría Becas.

✅ También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. ➕ Más Información