La leyenda del Charro Negro
Una historia que atemoriza numerosos estados del país es la leyenda del Charro Negro, impecable para acordarse en este Día de Muertos
La leyenda del Charro Negro pertenece a las leyendas mexicanas más populares y que aterra a todo el que que la conoce.
Es algo similar a la leyenda de La Llorona, el cual tiene bastante más de una edición que seguro no conoces.
La leyenda del Charro Negro nos cuenta sobre la aparición de un hombre vestido con un traje en color negro, con datos en oro o plata, quien anda montando un caballo de pelaje del mismo color, con ojos que parecen dos bolas de fuego.
Podría interesarte:Mapa de la Ciudad de México (CDMX), área metropolitanaA decir verdad, no se conoce si hablamos de un alma en pena o un demonio, pero todas las ediciones de esta leyenda, coinciden en que el Charro Negro es un galán de alargada figura y que es de imponente posición.
¿De dónde procede la leyenda del Charro Negro?
Dicen que el Charro Negro se le hace aparición a personas solitarias
No se conoce seguramente en dónde nació la leyenda del Charro Negro, puesto que su crónica es contada en numerosos estados como Puebla, Tlaxcala, Veracruz así como es parte de las leyendas de Hidalgo.
Podría interesarte:La leyenda de la LloronaPero las diferentes ediciones de esta historia, concuerdan en que se hace aparición cabalgando en rutas y zonas poco transitadas.
De acuerdo con la leyenda del Charro Negro, se le hace aparición a la gente que viajan solas y emanan miedo.
¿Pero de qué trata la leyenda del Charro Negro?
Dicen que la leyenda del Charro Negro surgió gracias a las situaciones por las que murió, puesto que cuentan, vendió su alma al diablo por ambición.
El Charro Negro surgió en una familia muy humilde, algo que jamás admitió, y aunque siempre poseía las manos repletas de tierra por su trabajo, jamás pudo las riquezas que deseaba.
Podría interesarte:¿Qué hora es? México pone fin al horario de verano después de 26 añosInclusive algunas veces, prefería quedarse sin comer para agrupar unos pesos y poder comprarse un óptimo sombrero.
Al fallecer sus padres, su pobreza aumentó, pero su ambición creció más, por lo cual en su desesperación invocó al diablo para pedirle fortuna.
Desde luego que la petición fue aceptada, dando a cambio su propia alma.
Luego de eso, el Charro Negro gozó de sus riquezas, consiguiendo vinos, mujeres y apostando sin traerle remordimiento alguno.
Podría interesarte:TEPOZTLÁN (MORELOS) ¿Qué ver, hacer y visitar?Aprovechó el dinero para comprarse finos trajes que lo hacían ver respetable y resaltaba su galanura.
Claro que todo lo mencionado le trajo felicidad por un tiempo, pero no pasó bastante para que comenzara a sentirse solo.
La multitud ya lo buscaba solo por intereses, sin tener un aprecio real hacia él.
Hasta que un día, llegó el instante de saldar tienes el ente malvado, quién ya pretendía el alma del Charro Negro.
Podría interesarte:Taxco, Guerrero: ¿Qué hacer y cómo llegar?Desde luego que tuvo la intención de esconderse y huír, pero nada de eso pudo que el pacto se deshiciera.
Con su actitud solo consiguió enojar al ser malvado que lo perseguía.
Tanto fue su enojo que transformó al Charro Negro en el cobrador de sus deudas.
Fue desde ese momento que se le empezó a conocer deambular muy flaco y montando a su caballo, quien además fue culpado por la lealtad que le poseía al Charro Negro.
Desde ese momento, vaga por las calles solitarias en busca de deudores como él, que además ofrecieron sus almas en lugar de enormes riquezas.
Aunque algunas ediciones hablan de que además hace caer a otros hombres ambiciosos, ofreciéndoles sacos llenos de monedas de oro, de esta forma como a mujeres que se dejan llevar por su galanura y coqueteo.
De esta manera es como nace la leyenda del Charro Negro.
Si quieres conocer más guías de intranet de otras entidades parecidos a La leyenda del Charro Negro puedes visitar la categoría Curiosidades.
Deja un comentario
✅ También te puede interesar